El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, ante quien elevó su pedido de necesidad de suspender las PASO.

Sobre el encuentro, del que además participó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, Quintela dijo: “Hablamos de temas políticos, donde le manifestamos la necesidad de suspender las PASO, puesto que es un gasto innecesario para las provincias cuando esos recursos podrían usarse para el sector educativo, sanitario, de seguridad o para las obras que requiere La Rioja”.

“Vemos que es un gasto que a las provincias les afecta muchísimo, por lo menos a la nuestra, y lo que queremos es eliminar las PASO e ir directamente a la (elección) general. Cada partido político deberá definir su sistema de selección de los candidatos“, explicó.

La polémica está instalada hace tiempo y se viene debatiendo desde la reunión de la Liga de Gobernadores en La Plata. Salta y San Juan ya suspendieron las PASO provinciales (algo que en La Rioja no hay), Catamarca lo haría en breve y en Chubut ya se está debatiendo).

En el Frente de Todos todavía hay debate sobre si sería beneficioso suspender las primarias, algo que sin duda molestará a la oposición, que ya se pronunció en contra, más allá de que ni siquiera estarían garantizados los eventuales votos en el Congreso.