El diputado provincial por el Frente Renovador, Ismael Bordagaray confirmó por medio de su cuenta de Facebook que será parte del gabinete de Ricardo Quintela. El referente del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llegará como ministro y para desempeñar esa función crearán el Ministerio de Transporte y Conectividad.

“A días de sumarme al Gabinete de @ricardocquintela, nos reunimos con el Ministro de Economía de la Nación @sergiomassaok Massa, quien nos dio su apoyo e instruyó para actuar como nexo entre la provincia y el Gobierno Nacional”, dice el posteo del legislador por Famatina que llegó por el Frente Renovador.

Bordagaray asumirá en el transcurso de septiembre y la creación de la nueva cartera puede salir por decreto. En agosto, el legislador dijo que “había dialogado con Quintela”. “Se está pensando en generar nuevos espacios, nos pidió que trabajemos sobre telecomunicaciones, transporte y conectividad. Nos queremos poner en sintonía con la Nación. Se habló de un esquema que contemple esas áreas, por cómo está organizado la Nación y se pensó en tener un ministerio del área”, expresó en ese momento.

Bordagaray, que también fue intendente por el departamento que representa en la Legislatura y que está en contra de la explotación minera, ingresaría como el ministro número 13 al Gabinete provincial, integrado solo por varones. En los cargos de toma de decisiones a nivel ministerial no hay mujeres que sí ocupan puestos en lugares de menor rango como son las secretarías. 

Fuente: Página/12