A pesar de la judicialización del contrato y de las múltiples irregularidades e ilegalidades, el Municipio de la capital riojana informó que a partir del martes comenzará a cobrar por estacionar en la calle, con un aumento del 500% frente a la tarifa que se abonaba con la última empresa.

A pesar de las investigaciones y denuncias de EL FEDERAL, la empresa adjudicataria es Estacionalo SRL, que no tiene antecedentes y ganó la contratación directa sin siquiera haber creado todavía una aplicación.

La empresa, a su vez, todavía no modificó su política de privacidad, en la que figuran leyes de España y de la Unión Europea que no se aplican en Argentina, ni registró oficialmente su base de datos personales, por lo que recopiló los datos de 16 mil usuarios de manera ilegal.

Los horarios de funcionamiento del sistema son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 22, y los sábados de 8 a 13, aunque si el usuario desea dejar su vehículo antes de esa hora el débito se activará recién a partir de las 8 o de las 17, al igual que se desactivará a las 13 y a las 22 aunque la darse permanezca ocupada por un lapso más de tiempo.

El costo de la hora es de $90 y en el caso de la aplicación el cobro es fraccionado a partir de los 5 minutos, es decir que el monto mínimo que se debitará del crédito son $7,50 para autos y camionetas, en tanto que las motos deben registrarse para ocupar los lugares destinados a su estacionamiento, pero el mismo es de acceso gratuito.