El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Muricio Morán en comunicación con medios locales indicó sobre la empresa Estacionalo y su funcionamiento, “tuvimos un mes y medio en periodo de prueba y hoy incluyendo con la posibilidad de cargar crédito y desde las 8 de la mañana de este martes se lanzó el cobro. Todo está funcionando muy bien. Hay 16 mil celulares que tienen la aplicación descargada y en condiciones de utilizarla. De acuerdo a lo que me informan los inspectores, al centro se lo ve mucho menos transitado y con menos gente. Ese era uno de los objetivos que pedíamos, de ordenar. Es un salto importante. Estamos contentos por el inició”.

Sobre el cobro de la tarifa, venta de tarjetas y la baja de la aplicación para su uso explicó “es una aplicación que se utiliza como en la mayoría de las ciudades del pañis, de fácil utilización y con todas las posibilidades electrónicas de cargar crédito. Hay entre 15 y 20 personas de la empresa que están identificadas que pueden colaborar explicándoles. La idea es que sean contemplativos y que le expliquen a los usuarios, también pueden vender la tarjeta del estacionamiento manual en caso de no usar la aplicación. Nuestros agentes de tránsito, inspectores, fueron capacitados por la empresa y la Dirección de Servicios concesionados para poder ofrecer ayuda a cualquier usuario del sistema”.

Comentó que en las oficinas Servicios Concesionados del Municipio (planta baja edificio nuevo), está disponible para consultas y hacer trámites de exención de estacionamiento destinado a personas con discapacidad y personas con viviendas unifamiliar y que no tengan cochera.

Durante la entrevista, Morán añadió que el estacionamiento para las motos es gratuito pero los propietarios deben registrarse. El costo de la hora es de 90 pesos, con sistema fraccionado de uso.

Irregularización de la empresa según el concejal Narváez

Sobre este tema, Moran dijo “nosotros hicimos todo conforme a la normativa de la ordenanza vigente. Nosotros formamos la Comisión incluso no nos limitamos en la cantidad de miembros. Invitamos al Tribunal, participó la Secretaría de legal y Técnica, de Servicios Públicos, Comisión amplia y plural que se sentó a discutir las ofertas presentadas y por unanimidad se determinó y firmó dictamen de comisión que firmaron todos y en base a eso se redactó el contrato sin modificar nada. Si la Justicia dispone otra cosa, habrá que evaluarlo. En principio creemos que no hay que llevar confusión, caos. Luego los vecinos no saben cuál es el real motivo y cómo debe funcionar”.