El secretario de Servicios Públicos del municipio Capitalino, Mauricio Morán, en diálogo con La Red dejó en claro que ya se encuentra funcionando el servicio.

Ante la incertidumbre por la judicialización del servicio, Morán destacó que “el servicio cumple con lo requerido por las ordenanzas vigentes. Es un avance para la Ciudad este estacionamiento inteligente, creo que se quiere instalar esta incertidumbre y generar malestar”.

“La semana pasada hubo cargas, se habilitó para que la gente cargue crédito. En estos primeros días debería estar la primera rendición de la empresa”, describió, y al instante resaltó que “se hace a partir del crédito cargado y no del consumido, lo cual es un avance sobre lo que había antes”.

Morán especificó que “habrá gente de la empresa y nuestro personal de tránsito recibió una capacitación del sistema, por parte de la empresa, como así también, de la Dirección del Servicio Concencional, que es quien controla el servicio. Recibieron capacitación todos los inspectores de tránsito, de transporte, Inspectoría General”.

Asimismo, comentó que “la empresa tiene dispuestos 15 personas que están supervisando y también tienen la posibilidad de vender la tarjeta, de cargar crédito y, sobre todo, son facilitadores que estarán sacando dudas”.

Haciendo referencia a las multas por no utilizar el nuevo servicio del estacionamiento medido, el funcionario municipal resaltó que la misma tendrá un valor aproximadamente de entre 1.000 y 1.500 pesos.

“Solicitamos a los usuarios tener en cuenta que ya rige también el sistema de multas por lo que pedimos que realicen la descarga y el pago para evitar esta situación”, sostuvo.