Juntos por el Cambio se impuso con más del 75% de los votos en la elección a intendente en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, de la mano del candidato Gonzalo Braidot, quien fue respaldado por el exjefe comunal y actual senador nacional Dionisio Scarpín.

El escrutinio oficial precisó que el nuevo intendente obtuvo 8.175 votos, el 75,31%, y dejó atrás al candidato del Frente de Todos, Aldo “Dito” González, quien sacó sólo 2.513 votos, el 23,15%.

Este triunfo de JxC se dio en Avellaneda, donde tuvo lugar el conflicto con Vicentín que impulsó la carrera política de Scarpín, funcionario que respaldó a la agroexportadora en el intento de expropiación del Gobierno. Inclusive, este triunfo en el norte de Santa Fe continúa beneficiando al exintendente, quien suena como posible candidato a gobernador.

Vicentín, en el centro del voto en Avellaneda, Santa Fe

Santa Fe puede cambiar y Avellanada es un ejemplo de esto con su transformación, sus políticas productivas y sociales. Pero, además, porque se puede ver de manera clara que existe otra forma de gobernar para la gente”, advirtió Scarpín, quien se posicionó detrás del triunfo de Braidot.

Por su parte, el nuevo jefe comunal consideró su victoria como “un impulso para los referentes zonales, provinciales y nacionales”. “Todos están mirando a Avellaneda desde lo político y cómo funciona como ciudad. Se puede imitar y salir adelante como país”, agregó.

Sin embargo, el resultado de las elecciones locales de Avellaneda era esperado, por lo que la participación y afluencia de votantes fue escasa. En concreto, de un total de 22.861 habilitados solo concurrió el 48,80%.

Cuando se gestiona para la gente, la gente lo reconoce y acompaña. Este triunfo es una luz que nos muestra que hay esperanza, que podemos cambiar y estar mejor. Avellaneda es un ejemplo que la provincia está mirando, por sus políticas productivas, sociales y porque evidencia el objetivo de Juntos por el Cambio: gestionar para mejorarle la vida a las personas”, expresó Scarpín una vez que el resultado estuvo confirmado.

Asimismo, concluyó: “No existen fórmulas mágicas para llevar adelante ese cambio que la provincia necesita. Necesitamos dejar de improvisar y contar con una planificación que mire al futuro y tenga como eje a la gente. Además de un equipo que pueda llevar adelante esa tarea y defienda ante la nación las necesidades y decisiones de los santafesinos. Juntos por el Cambio demostró este domingo que está en condiciones de asumir ese desafío y cambiar la triste realidad de Santa Fe”.

Festejos en Juntos por el Cambio

Fueron varios los dirigentes de la oposición que salieron a respaldar al nuevo intendente de Avellaneda, entre ellos uno fue Felipe Michlig, titular del Comité Provincial de la UCR, quien expresó en su cuenta de Twitter: “Después del triunfo de Marcos Juárez (CBA.), hoy asistimos al contundente triunfo de Juntos por el Cambio en Avellaneda consagrando al radical Gonzalo Braidot como intendente de esta pujante ciudad por 75,31% por 23,15% del Justicialismo”.

A su vez, a nivel nacional, el nuevo jefe comunal recibió felicitaciones por parte de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mario Negri y, como no podía faltar, Dionisio Scarpín.

AS/ff