Otra empresa se suma a la experiencia de la semana laboral de 4 días.

Y se trata de una de las más grandes del país, que desde hace tiempo ya es pionera en implementar políticas que mejoren el balance entre la vida profesional y personal de sus trabajadores.

Se trata de Unilever, compañía líder de consumo masivo.
Con este anuncio, Unilever Argentina se convierte en la primera filial de la compañía en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa que beneficia a más de 1.200 personas.

“Unilever, compañía líder de consumo masivo, propone una nueva manera de vivir el trabajo para sus colaboradores a través de “FlexYVida”, una mejor experiencia para las personas, más flexible y de impacto. En este marco implementa la semana laboral de cuatro días para sus colaboradores administrativos, una vez al mes”, informó la compañía en un comunicado.

Desde la empresa comentan que la iniciativa “tiene como objetivo ofrecer nuevas maneras de trabajar, más dinámicas y flexibles y al mismo tiempo, continuar mejorando la experiencia de los colaboradores, a través de iniciativas que permiten conectarlos con lo que más les gusta y potenciarlos a ser su mejor versión”.

“En Unilever estamos constantemente pensando de qué manera podemos desafiarnos para adaptarnos a las necesidades de nuestros colaboradores y este anuncio es un paso más de la cultura flexible que venimos construyendo desde hace más de 10 años. Creemos que hay tantas vidas como formas de vivir el trabajo, por eso invitamos a todos a vivir el trabajo en su mejor versión con un modelo más ágil y flexible que otorga un mayor bienestar para nuestros equipos.”, afirmó Melina Cao, Head RR.HH. en Unilever Argentina.

La semana laboral de 4 días en el mundo

La semana laboral de 4 días es una tendencia que se viene probando en el mundo.

Días atrás se conocieron los resultados de una prueba en el Reino Unido, con buen augurio. Las iniciativas apuntan a que los trabajadores desarrollen su labor en 4 días en lugar de 5, cobrando lo mismo.

En la mayoría de los casos no es que trabajen menos, sino que repartan las horas en menos días.
Según un reciente estudio de 4 Day Week Global realizado en conjunto con la Universidad de Oxford, el Boston College, la Universidad de Cambridge y el grupo de expertos Autonomy revelan que aplicar la semana laboral de cuatro días en empresas puede ser mejor para todas las partes.

Uno de los datos arrojados es que el 46% de los encuestados dice que la productividad de su negocio se ha “mantenido en el mismo nivel”.
El 34% informa que ha “mejorado ligeramente” y el 15% dice que ha “mejorado significativamente”.