Un grave conflicto entre varios empleados precarizados de Chilecito con el municipio estalló en los últimos días. Piden al intendente Rodrigo Brizuela y Doria que cumpla sus promesas de campaña.

Varios fueron los mensajes a nuestra redacción, por la grave situación que están atravesando unos 700 empleados precarizados de la Municipalidad de Chilecito. Se encuentran en alerta y movilización, con otras protestas que seguirán la semana que viene, con la instalación de una olla popular.

“Pedimos la recategorización para todos los empleados públicos que son más de 2000, precarizados del municipio y 40 chicos del parque d la ciudad q dicen no a la persecución no a la explotación del trabajo”, exclamaron.

“Pedimos la equiparación de sueldos para los ex PIL municipales la planta permanente para todos los precarizados y la planta permanente para los chicos del parque”, resaltaron.

“Los grupos de trabajo cobran 20 mil pesos, que le pagan en 2 veces y tienen que barrer las calles de todo Chilecito”, reclamaron. Agregando que “estamos cansados de esta situación, no se puede vivir con 20 mil pesos por mes y en 2 cuotas, es una burla para nuestras familias”.

“Por otro lado, hay más de 200 personas que piden el trabajo de sus padres fallecidos, como lo establece la ley, ni eso respeta el intendente, pone a personas parientes de sus funcionarios”, exclamaron.

“Es una verdadera tiranía, nos amenazan, nos hacen trabajar de lunes a lunes, y en los eventos debemos quedarnos todo el día, por la misma plata, es una verdadera explotación laboral de un intendente que cada vez está más lejos de la gente”.

“Llenan de policías el municipio, ante un reclamo justo. Esto es una bomba de tiempo, y ya hubo enfrentamientos con los efectivos”, finalizaron.

El gremio de ATE, planean endurecer las medidas de fuerza para la semana que viene, con la instalación de una olla popular, movilización y un posible acampe en las puertas de la municipalidad.