En la mañana del viernes se confirmó el deceso de Brian Páez, imputado por “Homicidio agravado por Violencia de Género”, tras haber sido sindicado como el autor del femicidio de su pareja en San Miguel, Chilecito, donde la joven sufrió quemaduras que ocasionaron su muerte.

Este viernes por la mañana, a solicitud de la superioridad por orden de la Jueza de Violencia de Genero de la Segunda Circunscripción Judicial se comisionó la unidad móvil policial al nosocomio local a los fines de averiguar el estado de salud del ciudadano Braian Páez, y desde el Servicio de Terapia Intensiva confirmaron que el mismo habría fallecido en la fecha las 7 de la mañana de hoy, siendo causales de la muerte un paro cardiorrespiratorio, por inestabilidad hemodinámica. El cuerpo quedó a la espera de ablación por parte del INCUCAI, por donación de tejidos (corneas).

EL HECHO

El incendio había acontecido en una vivienda del barrio El Chino del distrito San Miguel, departamento Chilecito. En la ocasión, Luisa Soledad Aguirre de 20 años, sufrió quemaduras de tercer grado en el 100% de su cuerpo, por las cuales falleció.

En tanto que Brian Eduardo Páez de 21 años, también sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo y se encontraba internado, en grave estado, en el hospital Enrique Vera Barros de la capital.

La vivienda estaba habitada por la pareja y una niña de tres años, más la abuela de la niña, estas últimas dos personas, no se encontraban en el interior de la vivienda en el momento del trágico incendio.

El juez de Instrucción subrogante del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de Chilecito, Alberto Marcelo Carrizo, había ordenado la detención de Páez “por encontrarlo a prima facie culpable del delito de homicidio agravado por violencia de género.