Nuevamente el desconocimiento y hasta se podría decir “autoritarismo” de ciertos concejales del departamento Rosario Vera Peñaloza, se pone en evidencia al querer implementar una ordenanza por el solo hecho de no averiguar o ponerse a realizar su labor como corresponde al querer renombrar una calle, habiendo tantas en la ciudad que no tienen nombre.

En esta oportunidad los concejales de los bloques “Integración y Esperanza Ciudadana” integrada por los ediles Arroyo y Leonel Fernández y el bloque unipersonal “Nueva Democracia del Pueblo” del concejal Fabio Bruna, presentaron un proyecto para cambiar el nombre de la calle Rivadavia, por “Dr. José Alberto Euliarte” del barrio River.

Hecho que al tomar estado público no tardó en llegar las expresiones de los vecinos que viven sobre la mencionada arteria, los cuales manifestaron no solo que ningún edil dialogó con ellos para saber su postura, sino que además manifestaron que existen en la ciudad un sin fin de arterias que aún no fueron nombradas y a las cuales seguramente podrían imponer el nombre que deseen.

“Ningún concejal vino por acá”, exclamó uno de los vecinos de calle Rivadavia, agregando que “nos esteramos por los medios que quieren cambiar el nombre, sin consultar a los vecinos, son unos inútiles”.

Algunos vecinos fueron más lejos y hasta le tiraron una ayuda a los ediles al mencionar que podrían utilizar el nombre del Dr. Euliarte y nombrar la Pista de la Salud, la cual hasta el momento no lo fue, y que mejor reconocimiento a un médico que sea nombrada una plaza que promueve la vida saludable.

Es lamentable lo que sigue ocurriendo en el Concejo Deliberante, no hay un mes en donde los mismos ediles demuestren que no están a la altura de ocupar dichas bancas, por todo lo ocurrido y porque no escatiman esfuerzos para quedar mal parados ante la sociedad por sus ideales y su falta de compromiso con el rol que cumplen ante la sociedad y del cual deberían respetar y desempeñarse con la altura del mismo. Si hicieran eso, se evitarían muchas cosas, entre ello, quedar mal con la misma sociedad a la cual dicen representar.

Radio Metro de Chepes