*Por Angel Flores

No existe peor mensaje a la redacción de EL FEDERAL, de riojanos que piden ayuda por la extrema pobreza que no se ve, y no se difunde especialmente en el interior de La Rioja.

Y es que, en la fallida economía argentina, los actuales políticos municipales y provinciales, no miran la extrema pobreza que existe en la provincia, y lo que es peor, no les importa cómo viven, en este caso, con niñas de apenas 3, 2 años, y una bebé de 8 meses.

Este caso es la familia Ormeño de la localidad de Puerto Alegre en el departamento de Felipe Varela. La familia con tres niñas muy pequeñas, viven con su abuelo de 83 años en una vivienda a punto de derrumbarse.

No tienen luz ni agua, y viven con la ayuda de la jubilación del abuelo, cría de animales y una beca de $6.000 por ser delegado del pueblo

“No me alcanza para nada, tengo tres hijas y no recibo ayuda de ninguna cosa, el intendente de acá quedó en ayudarnos hace 6 meses, y vivimos en una casa que se nos está por caer encima”, dijo el papá de la familia a nuestra redacción.

“Ya no sé qué hacer para que nos den una solución ya que se nos viene tiempo de tormentas y la casa está al caerse como ve usted en las fotos. Mi padre se llama Juan de la Cruz Ormeño 83 años”.

En La Rioja se difunden números de la pobreza que se ven como frías cifras que día a día se incrementan por la inflación y la suba de precios constantes cada semana. Ahora, ¿quién puede vivir con $6.000?, y principalmente, ¿quién puede vivir en una vivienda como muestran las fotos?.

Se que todos los políticos leen EL FEDERAL, y espero también que alguien le dé solución a esta familia en extrema pobreza, y principalmente antes que suceda una terrible desgracia.

LAS FOTOS

Juan de la Cruz Ormeño, 83 años