[REDACCIÓN EL FEDERAL] Las elecciones en AMP no dejan de despertar controversias por las sucesivas denuncias de la lista opositora a la conducción de Rogelio De Leonardi, que consiguió que la justicia paralice los plazos electorales debido a que la junta electoral del sindicato docente se niega a entregar una copia certificada de los padrones. La polémica ahora sumó un nuevo capítulo.

Esta mañana se viralizó un audio atribuido a María Elisa “Marisa” Reinoso, la pareja de Rogelio De Leonardi, en el que la persona que habla confiesa que “tenemos los padrones envenenados”.

Tres miembros del sindicato ratificaron a EL FEDERAL ONLINE que la persona que habla es efectivamente Reinoso, abogada del sindicato. Fuentes de AMP, en tanto, no lo desmintieron, sino que aseguraron que está descontextualizado y denunciaron que son víctimas de espionaje.

La junta electoral de AMP, que tiene miembros ligados a De Leonardi, había convocado a elecciones para noviembre, pero la justicia frenó los plazos a raíz de un pedido del sector opositor. A través de su apoderado, había solicitado que la junta electoral entregue una copia certificada de los padrones electorales, para hacer tachaduras y correcciones.

La junta electoral se presentó en el expediente. Primero, desconoció la competencia de la justicia electoral. Pero además, afirmó que ya publicó los padrones en las paredes del sindicato.

Sin embargo, lo que quiere la oposición es una copia certificada, para corroborar que se publiquen padrones distintos el día de las elecciones y evitar el fraude.

Por eso, la justicia ordenó un operativo en la sede de AMP, que se realizó el martes. Allí, según el acta a la que accedió EL FEDERAL ONLINE, la junta electoral se negó a cumplir con el fallo judicial.

Por eso la oposición se presentó en el expediente para que se investigue si los miembros de la junta incurrieron en un delito.

En ese contexto se conoció el escandaloso audio atribuido a Reinoso, en el que además de reconocer que los padrones “están envenenados”, sugiere “depurarlos”, pero para eso propone analizar dos posibilidades: quitar a dirigentes opositores del padrón o expulsarlos del sindicato.