Miriam Agüero, enfermera y delegada de ATSA, confirmó que “estamos en asamblea”, para reclamar por falta de médicos. La directora indicó que no hay médicos, porque prefieren trabajar en otras provincias por las diferencias económicas.

Durante la jornada de este viernes, se lleva a cabo una protesta en el Hospital de Malanzán Gregorio Chávez, que es realizada por los propios trabajadores.

La medida es realizada por las enfermeras, ante la falta de profesionales en el nosocomio.

Así lo confirmó Miriam Agüero, que es enfermera y delegada de ATSA, quien confirmó que “estamos en asamblea”. “Hace tres días no viene un médico”, remarcó y aseveró que debido a ello, “estamos solas las enfermeras”.

Pese a ello, aseguraron que están brindando la atención en el nosocomio, aunque las condiciones están lejos de ser las ideales

En el mismo marco, Rosana Vera, la directora del nosocomio, que es trabajadora social, indicó que el problema es que han renunciado los médicos, que por cuestiones salariales, prefirieron irse a trabajar a otras provincias.

En la tarde de ayer, se viralizó una foto de la directora, pidiendo su renuncia por no gestionar adecuadamente la venida de nuevos profesionales, como también, por irregularidades en la administración del hospital.

EL FEDERAL habló con el intendente Luis Miranda, y dijo que desde hace varios meses se está buscando a médicos para trabajar en el hospital, pero el éxodo de profesionales es masivo en toda la provincia, que buscan mejores condiciones en otras provincias.