Un hecho más que curioso sucedió anoche en el barrio Virgen del Valle, donde una mujer se enteró que estaba embarazada en el momento de dar a luz.

El hecho ocurrió pasadas las 20, cuando la mujer llegó a su casa después de trabajar. Comenzó a sentir fuertes dolores en la zona del estómago y para su sorpresa, estaba comenzando con los trabajos de parto, ya que hasta ese momento no sabía que estaba embarazada, porque desde el hospital le habían diagnosticado un problema de vesícula.

La llamativa historia fue contada a Multiplataforma Fénix por la cabo primero Evelyn Bazán, quien junto al Sargento Daniel Díaz, ambos integrantes de la Comisaria Tercera, fueron quienes asistieron a la mujer.

La Rioja. Policías asistieron un parto en el barrio Virgen del Valle: "Se  enteró que estaba embarazada cuando dio a luz"

Cerca de las 20.45, Bazán y Díaz se encontraban patrullando en la zona cuando recibieron el llamado de emergencia y se acercaron a la vivienda, donde había un gran número de vecinos y familiares pidiendo ayuda.

“Cuando llegamos, la mujer había dado a luz dentro de la casa. Estaba desvanecida y tenía el cordón umbilical colocado”, relató y contó que junto a su compañero, la calmaron y le cortaron el cordón.

“Lo primero es mantener la calma y calmar a la madre y la familia que estaba muy nerviosa”, dijo sobre el accionar que tuvieron que realizar, y consideró al hecho como algo “muy especial”, remarcando que “es la primera vez que me toca asistir un parto”.

Los integrantes de la fuerza de seguridad dieron los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia, que arribó minutos después, cerca de las 21.00, según relató Bazán.

“La madre no sabía que estaba embarazada, se enteró recién cuando dio a luz”, destacó la policía, quien contó que según le dijeron, en el hospital le habían dicho que era un problema de vesícula. “En la semana le iban a hacer los estudios para operarse”, remarcó, por lo que aseguró el parto, tomó por sorpresa a toda la familia, destacando que la mujer de 29 años, ya tenía otros dos hijos.


Fuente: Fénix