Localidades de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis están bajo alertas amarillas por tormentas fuertes, mientras que en el noroeste y parte de la región central se esperan temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a la alerta amarilla por altas temperaturas, están afectadas las provincias de Tucumán, Catamarca y La Rioja, norte de San Juan y San Luis; centro de Córdoba; sur de Santa Fe y Entre Ríos y norte de Buenos Aires. Se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados en la mayoría de las localidades, por lo que el organismo meteorológico recomendó beber mucho líquido, evitar actividades al aire libre y vestir ropa liviana.

Hoy se espera una jornada calurosa en La Rioja con una máxima de 39 grados.

Para el sábado 19 de noviembre se pronostica una mínima de 25 grados y una máxima de 36. Se esperan tormentas aisladas por la tarde noche.

Para el domingo 20 de noviembre se esperan similares condiciones, con una mínima de 21 grados y una máxima de 31, con chaparrones aislados y tormentas aisladas