En Lanata Sin Filtro, Jorge Lanata brindó su opinión luego de conocerse la suma fija que percibirán los empleados del Congreso, así como también algunas de las cifras de los salarios.

“Ayer hubo dos resoluciones tarde. Una del Senado y otra de Diputados que es por una suma fija de $ 30 mil… Hay un mensaje porque se niega a otorgarla por decreto Alberto Fernández, bueno el Congreso mediante Cristina Kirchner da esta suma fija”, expresó Jesica Bossi.

A su vez, agregó: “En la reunión se eliminó que el aumento de los legisladores se tenga que votar en el Congreso. Hay un pedido por abajo de recomposición del salario de legisladores porque dicen que un empleado de categoría alta cobra más”.

“Hay una negociación por abajo para que antes de que termine noviembre se de un aumento para senadores y diputados que no sea votado en el recinto”

De igual forma, la periodista reveló que un senador o diputado cobra alrededor de $ 400 mil y un ministro alrededor de $ 600 mil. empleado de categoría, mientras que un empleado de categoría alta del Congreso también alcanza los $ 600 mil.

“Es un delirio que cobren $ 600 mil”, expresó Jorge Lanata.
Gabriel Levinas agregó: “Conviene ser senador en Santa Fe, cobran 65 millones al año”
Sobre el final, Bossi explicó: “La política se maneja con cajas chicas que es con asesores, pero salió esta resolución que beneficiaría una suba de sueldo y cuando pregunto me dicen que quieren una suba antes de fin de año, el tema es que nadie lo quiere hacer público”.

Malamud sobre Cristina Kirchner: “Se hace la víctima”

Andrés Malamud, politólogo y profesor de la Unidad de Lisboa, conversó con Jorge Lanata sobre la reaparición de Cristina Kirchner en el día del militante peronista.

“Cristina Kirchner habla de la fuerza de la esperanza. Se está despegando del gobierno de dos maneras. Ella se victimiza como heroína y lo hace desde una posición de fuerza combativa. Fernández (Alberto) es un antihéroe. Una víctima a la que el cielo se le cayó encima. Le cayeron encima la pandemia y la guerra y él sufre por el pueblo. El resto de los gobernantes del mundo no se hacen las víctimas”, aseguró Malamud.