En noviembre, a días del inicio del Mundial de Qatar 2022, Fernando Romero, un docente de 30 años que vive en el conurbano bonaerense, decidió hacer algunos cambios a la letra de la canción “Muchachos” interpretada por La Mosca.

Lo que Fernando no imaginó es que su versión se convertiría en el himno de la hinchada argentina. Y no solo de la hinchada, porque los mismísimos jugadores cantaron varias veces la canción en entrenamientos y festejos. Incluso el capitán del equipo, Lionel Messi, dijo en una entrevista que es su canción preferida.

Después del triunfo, Fernando cambió la letra: reemplazó la frase “Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial” por “Ganamos la tercera, otra vez campeón mundial”.

Fernando escribió el tema mientras cocinaba. Se inspiró en la versión que, con la misma melodía, canta la hinchada de Racing, equipo del que es fanático.

Pero le agregó los correspondientes condimentos nacionales: Messi, Diego, los pibes de Malvinas y la inolvidable final ganada en Brasil de la última Copa América.
En una entrevista con Telenoche (el trece), aseguró que en su teléfono llueven propuestas para entrevistas y que incluso desde la FIFA se contactaron con él.

Como si fuera poco, el autor del himno formó parte de un videoclip que estrenó La Mosca con su letra montada sobre la música original de Muchachos, esta noche me emborracho, la raíz del hit.
Qué dice la letra de “Muchachos”

En Argentina nací,

Tierra del Diego y Lionel

De los pibes de Malvinas,

Que jamás olvidaré.

No te lo puedo explicar;

Porque no vas a entender

Las finales que perdimos

Cuantos años la lloré.

Pero eso se terminó

Porque en el Maracaná

La final con los brazucas

La volvió a ganar papá.

Muchachos

Ahora nos volvimos a ilusionar

Ganamos la tercera

Otra vez campeón mundial

Y al Diego

Desde el cielo lo podemos ver

Con Don Diego y La Tota

Alentándolo a Lionel.