“Espero que Croacia les meta cuatro”, soltó Juanma Rodríguez después del triunfo argentino ante Países Bajos, enojado con la actitud “antifútbol” de los jugadores de la Selección.

Ahora, el polémico columnista del programa “El Chiringuito” fue más allá y escribió un polémico tuit, lleno de rencor: “Mundial comprado”.
Rodríguez, que hizo un papel lamentable en las redes durante toda la final del Mundial de Qatar, siempre alentó por Francia y disparó contra los dirigidos por Lionel Scaloni.

“Qué vergüenza, que se lo den ya”, también escribió en alusión a que la Selección argentina había sido favorecida en Qatar.

Como si eso fuera poco también tuiteó: “Injusticia”, en letras mayúsculas como si Francia hubiese hecho los méritos necesarios para llevarse el encuentro.
Lejos de arrepentirse tras la consagración o de aclarar que todo se trataba de una broma, el periodisla levantó la apuesta y les pidió a los argentinos que le agradezcan: “Argentinos, me debéis este Mundial y lo sabéis”.

Juanma Rodríguez, el periodista español que se enfrentó a los argentinos
El Chiringuito TV es un programa que suele encender las redes con polémicas. Hace unos días, la reacción de sus integrantes en los penales de España y Marruecos se hizo viral.

En las últimas, la emisión volvió a destacarse por una frase del periodista Juanma Rodríguez, quien estaba enojado con la Selección argentina porque, a su criterio, las reacciones de los futbolistas rompieron el fair play.
El comunicador español, que en los cuartos de final hinchó por Brasil y se frustró con el empate de Croacia, expresó toda su bronca con los jugadores argentinos y empezó su discurso categóricamente: “Espero y deseo que Croacia les meta cuatro”.

Así, sin eufemismos, siguió redoblando la apuesta: “Si tienen la suerte de pasar a la final, que sea Francia la que les meta seis”.

Juanma Rodríguez acusó a sus compañeros por avalar la reacción de los futbolistas argentinos: insultos, cargadas y gestos.
El periodista apuntó a su colega y compañero de Argentina: “Me parece impresentable. Yo entiendo que un argentino se sienta identificado con esto, aunque me cuesta ver a Matías Palacios defendiéndolo”.

Enseguida, el interpelado respondió: “Pero es fútbol, Juanma. Estamos hablando de fútbol”.
Enojado, Rodríguez continuó con su sermón: “Esto es echarle tierra en los ojos al rival, esto no es fútbol. Esto es antifútbol y antifair-play”.

Ya cegado por su ira, volvió a cargar contra Palacios y el seleccionado de Scaloni: “Tú, que eres un caballero, no te debejes dejar imbuir por una ola que no sé a dónde conduce. Pero como yo no soy un caballero, lo único que espero es que le metan cuatro. Yo soy un pirata también”.
En su afán de buscar cómplices, aseguró que “todo el mundo está en contra de esta actitud”, entonces afirmó que el duelo será distinto: “No jugará Argentina contra Croacia, será Argentina vs Resto del Mundo. Croacia debería llevar una camiseta de la ONU”.

Para terminar, Juanma Rodríguez dejó una pregunta con un grado de malicia, sobre todo después de sus deseos explícitos: “¿Están preparados Emiliano Martínez y Lionel Messi para que los burlen cuando pierdan?”.
Nunca se sabrá, porque ganaron.