A un día de lograr el subcampeonato tras perder la final del Mundial con Argentina, un medio de Francia salió a reclamar la anulación de un gol de Lionel Messi.
Es que, según L’Equipe, el tercer gol de la selección argentina no debió cobrarse porque varios suplentes albicelestes invadieron el campo de juego antes de que la pelota entrara.
Para apoyar su reclamo, el medio publicó una imagen congelada del momento en el que se ve en el fondo jugadores argentinos que -siempre de acuerdo con L’Equipe- están dentro de la cancha.
Sin embargo, la foto muestra que la pelota ya está adentro del arco. Fue al minuto 108 de partido, tras un remate de Lautaro Martínez que atajó Hugo Lloris y que Messi empujo al gol.
Otro dato curioso es que, para apoyar su reclamo, el medio francés compartió un extracto del reglamento de la liga inglesa (FA), no de la FIFA.
Cabe aclarar que el reglamento de este último organismo también se refiriere al tema y en la Regla 3 establece: “Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituto, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”.