Un pichón de Aguila Coronada (Buteogallus coronatus). fue encontrada por un vecino del barrio Antártida y personal de Yastay llamó el conocido veterinario Juan Manuel Luque para su rescate. El ejemplar está en extremo peligro de extinción, quedando pocos ejemplares en el mundo.

EL FEDERAL entrevistó al veterinario, fundador de Rescate de Autóctonos, fundación que protege la fauna local de La Rioja.

“El jueves antes de fin de año, se contactó conmigo personal del Yastay para rescatar un pichón de águila. La sorpresa fue que nos encontramos con ejemplar de águila coronada, una especie de gran envergadura en extremo peligro de extinción. Se cree que solo pueden haber menos de 1.000 ejemplares en todo el país”, señaló.

“La recibí y la contuvimos con todos los cuidados en alimentación, monitoreada permanentemente con todos los cuidados veterinarios correspondientes. El día lunes se hizo presente en La Rioja personal de la fundación Cabure-i, organización especializada en la conservación de la vida silvestre, donde en la veterinaria “Pata Pata”, se hizo entrega del pichón de águila”, relató.

“Fue un orgullo muy grande de haber aportado un granito de arena, porque no hay registro en La Rioja de este encuentro de esta especial especie de águila”. Agregando que fue “una gran experiencia agradeciendo a la gende de Bio Parque en Buenos Aires y a la fundación Cabure-i por el trabajo que hacen en la conservación de los animales”, finalizó.

FOTOS