En las últimas horas, circula por la red de mensajería WhatsApp, un mensaje en todos los grupos del personal de la policía de La Rioja, que convoca a una asamblea en plaza 25 de mayo para el próximo lunes 13 de febrero.

La convocatoria es “a todos los afectados por los bajos sueldos”, y por las “diferencias porcentuales entre jerarquías que achacan la escala salarial”, según el texto.

También el mensaje invita a los efectivos retirados de la policía.

EL FEDERAL consultó a varios efectivos que enviaron el mensaje a nuestra redacción, y declararon también la disconformidad en el pago de los adicionales y el valor que se abona. “Te pagan después de 2 o 3 meses y te pagan una miseria para estar todo el día fuera de la casa”, resaltaron.

El caso de los jubilados la situación es peor, reclamaron. “ya no alcanza ni para comer, después de haber trabajado toda la vida y con jerarquía”, agregando que “ya no se puede vivir así”.

En la consulta a esta convocatoria, dijeron que La Rioja es la única provincia del país que te pagan un monto en negro (quincenita), “y que no esté directamente en el básico”, exclamaron.

“Acá no podés reclamar porque te corren, no podemos tener un sindicato que nos defienda, pero esta vez se acabó, esperamos que todos los policías de bien podamos hacer un reclamo pacífico junto con todas nuestras familias”, finalizaron.