En el marco de la agenda cultural de febrero – La Rioja Chaya 2023 se realizará la 3° Edición del Febrero Rock. El día elegido para este gran evento es el miércoles 22 de febrero, desde las 19 hs. en el Parque de la Ciudad, donde los fanáticos de este género musical podrán disfrutar de forma gratuita de la mejor música en vivo con bandas riojanas de rock y metal y la presentación de Kapanga.

Este espectáculo se lleva a cabo bajo la organización de RiojanRock Streaming Rock & Live, y es auspiciado por las Secretarías de Comunicación y Planificación Pública y de Culturas.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo, comentó que “fue una decisión política que estos géneros tengan igualdad de oportunidades y por ello se puede concretar esta tercera edición de Febrero Rock, que se viene realizando con el mismo apoyo e igualdad de condiciones que tienen otros géneros. Por ello, este escenario es tan importante para las bandas locales y queremos que se sostenga en el tiempo con las particularidades que va a tener este esta edición, como el acceso libre y gratuito” y destacó que “la importancia de sostener y apoyar estos eventos es para reconocer también el trabajo de las y los músicos y las bandas locales que generan la identidad cultural del rock en La Rioja”.
Seguidamente, Santángelo Carrizo puntualizó que “este va a ser un evento para toda la familia, para compartir una tarde y parte de la noche también, donde por supuesto, vamos a continuar empleando acciones con el apoyo de las diferentes áreas de gobierno que van a llevar sus propuestas de Eco Canje, prevención de adicciones, diversidad de género, entre otras, siguiendo este esquema que nos permite patrocinar espectáculos seguros, sustentables e inclusivos como lo viene haciendo el Gobierno de La Rioja”.

Por su parte, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, sostuvo que “sostenemos una mirada integral sobre la diversidad cultural; todas las expresiones artísticas deben ocupar un lugar en la agenda de nuestro Gobierno, y sobre todo en febrero, donde el acervo es protagonista y todo el turismo visita nuestra Rioja para conocer nuestras tradiciones e identidad”.

“Nuestra provincia tiene mucho talento porque aquí hay muchas horas de trabajo, dedicación, vocación y esfuerzo por generar un aporte a nuestra cultura. Para nosotros, desde la Secretaría de Culturas es un orgullo anunciar una grilla variada y con tanta calidad de propuestas, y poder hacerlo en un espacio público y gratuito como lo es nuestro Parque de la Ciudad. Invitamos a toda la comunidad a ser parte”, manifestó.

Herrera destacó que “Febrero Rock es parte de esta gran agenda, con una grilla federal que atraviesa varias generaciones y cumple con la Ley de Cupo en los escenarios, que promovemos y defendemos en cada espacio que organizamos y que garantizamos una continuidad a través de otras políticas públicas que se desarrollan durante todo el año”.

En este sentido, Javier Vázquez, de RiojanRock Streaming Rock & Live, coincidió al señalar que “en el Febrero Rock, desde hace 3 años que cumple y resalta la presencia de artistas femeninas o de identidad de género autopercibido con el fin de garantizarles el acceso a los eventos de música que hacen al desarrollo de la industria del rock, en este caso”.

Por otra parte, adelantó que este mega evento de rock contará con la presentación de 10 bandas riojanas y la llegada de Kapanga, siguiendo esta línea de localia planteada por el Gobierno riojano destacó también que “para nosotros es más importante el hecho que las bandas locales tengan igualdad de condiciones y la oportunidad de subirse a un escenario como tienen otros géneros como el folklore, el cuarteto, géneros que son un tanto más populares, entendiendo que la sociedad también los toma de esa manera”.

Kapanga

Según indicó, las bandas locales que brindarán su arte en el escenario de este Febrero Rock son, Gestos, Ecuánime, Bestiario, Mostros, Expensive Bichis, Supernova, Playlist, Nicte, Pauli Fue y Guacala Rock. El cierre con broche de oro de una noche que promete ser única estará a cargo de Kapanga, la mítica banda argentina que carga con más de 25 años de historia y que conjuga y fusiona ritmos como el cuarteto, el rock y el ska, logrando así que sus recitales se transformen en verdaderas fiestas donde predominan la alegría y el baile.

Finalmente, Vázquez explicó que “la organización y producción general de este espectáculo lo ejecuta RiojanRock Streaming Rock & Live que es la única emisora dedicada al rock riojano y de las Secretarías de Culturas y de Comunicación y Planificación Pública, organismos a través de los cuales el Gobierno genera esta oportunidad para que el rock en la provincia suceda en igualdad de condiciones y brindando espacios para que la identidad cultural del género en La Rioja continúe creciendo”.