Juan Keulyán, presidente del Centro Comercial de La Rioja, ratificó el rechazo de la cámara a la decisión del gobierno provincial de mantener los supermercados cerrados los días domingos.

“Nosotros pedimos que se reabra los domingos, pero el gobierno dice que la medida favorece a los comercios de cercanía”, indicó en declaraciones a Radio Fénix y agregó que “enviamos una nota para que se revea la medida, pero no hemos tenido suerte”.

Keulyán explicó que la medida se tomó en pandemia, pero que actualmente, solo se aplica en La Rioja y en La Pampa. “En Santa Fe se quiso hacer lo mismo, pero se presentó un amparo donde la Corte Suprema falló en favor de la libertad de comercio, en tanto que en La Pampa hubo un acuerdo entre partes, donde se decidió que no se abra los domingos”, aclaró.

Por otra parte, consultado en Radio La Ciudad sobre el impacto del fin de semana largo, el secretario de la Cámara Empresarial, Marcelo Navarro, destacó que la repercusión del turismo fue muy positiva, pero planteó que “los comercios tienen que abrir” durante los feriados por los turistas y por los riojanos que están más tranquilos y aprovechan para hacer otras cosas que durante la semana no puede realizar por su trabajo.

“No podemos perder ni un día, mientras más tengamos abierto nuestro negocio más posibilidades de desarrollo tendremos”, insistió.