En la noche del miércoles el abogado del padre, doctor Emilio Pagotto dijo que “la niña se encontraba oculta y encerrada en un departamento con la complicidad de los familiares de la madre”, y habló sobre “vínculos políticos” que interfieren en el caso.

Este miércoles alrededor de las 19 horas se realizó un allanamiento en un departamento ubicado en la Ciudad de Buenos Aires donde encontraron a la menor del llamado “caso arcoiris”.  

Según las declaraciones que luego brindó el abogado defensor del padre de la menor, Emilio Pagotto,  “la niña se encontraba oculta y hace muchas semanas encerrada en un departamento en Buenos Aires” con la “complicidad de los familiares de la madre, donde había turnos para mantenerla oculta de la justicia”. 

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2023/02/333084093_505063388444311_2908720182986292451_n.mp4

Respecto al estado de la menor indicó que “habló y quiere estar con ambos progenitores “, por lo que se espera que sea traída a La Rioja nuevamente. 

Además habló sobre la existencia de vínculos políticos: “Están llamando al presidente para interferir en la provincia y deje sin efecto estas medidas” dijo, ya que en el lugar del allanamiento se hicieron presentes miembros de distintas organizaciones, incluidos del Frente de Izquierda para evitar que se lleven a la niña.