El temporal estuvo acompañado con abundante caída de granizo, fuertes vientos y actividad eléctrica, que ocasionaron cortes de luz.

Varios sectores resultaron afectados y el temporal provocó la suspensión de “Febrero Rock” que se desarrollaba en el Parque de la Ciudad.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2023/02/WhatsApp-Video-2023-02-22-at-6.00.15-PM.mp4
Granizo acumulado en la zona de MyM en Capital

Cayeron 20 mm en la Capital y se reportó la caída de algunos árboles y postes de luz

Según informó el director de Emergencia Ambiental de la Provincia, David Barrera, cayeron 20 mm de lluvia en la ciudad y la tormenta incluyó intensas ráfagas de viento como así también caída de granizo. Barrera destacó que no se reportaron personas heridas a causa de la caída de granizo y que se mantienen operativos los servicios esenciales, entre ellos, el servicio eléctrico y de agua. “La tormenta fue un evento meteorológico sectorizado. Hubo algunos postes de luz afectados y también se registró la caída de algunos árboles en determinados puntos de la ciudad, en particular en la zona noroeste de la Capital”, amplió Barrera.

El funcionario recordó que la Capital estaba bajo alerta amarilla por esta tormenta y que la probabilidad de lluvias se mantiene para la zona Centro, Oeste y Sur de la provincia. “Hay alerta por las próximas 24 horas para el Centro y Sur de la provincia; y en la madrugada en el caso de la Capital”, indicó.

Barrera pidió a la población transitar con precaución y, en lo posible, evitar salir de sus hogares. Asimismo, recomendó a los automovilistas y motociclistas circular preferentemente por avenidas y hacerlo a baja velocidad.