Alicia Parodi, secretaria adjunta de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), en el marco de un reclamo por parte de docentes y alumnos del Colegio Pre Universitario General San Martin, contó que “se está viviendo una situación bastante critica en todos los aspectos”.  

Explicó que pidieron una reapertura de paritarias y no obtuvieron respuesta, de modo que “hay una precariedad laboral”, acompañada de un malo proceso de selecciones para la cobertura de cargos vacantes, de montos de jubilaciones, pago de vacaciones, etc.  

Así mismo comentó que “el colegio está en condiciones edilicias muy precarias”, con los baños rotos, cables a la vista y que incluso recientemente sufrieron el robo de ventiladores: “Estaban los preceptores tomando las inscripciones afuera porque adentro no se podía estar” agregó.  

Alicia explicó que “no tenemos nada en contra ni personal contra esta gente que está dirigiendo el colegio, la cuestión es que no eran la personas que se habían elegido entre docentes y preceptores, no compartimos la modalidad más allá de quienes sean la personas”.  

Para este viernes 24 de febrero se convoca a una marcha pidiendo respuestas ante las exigencias de alumnos y docentes. “Hace falta mejorar las condiciones y equipamiento del colegio”, remarcó.  

Asimismo, dijo que comprenden que están con un presupuesto reducido, por lo que la próxima semana presentaran una nota para que se permita la utilización de los fondos que se recaudan por el ingreso que tiene un costo de 10 mil pesos por persona, y se lo destine a poner el colegio en condiciones.  

Fuente: Fénix