Varios fueron los mensajes y fotos de lo que venden los principales supermercados de La Rioja con el denominado “Precios Justos” en carnes.

Según la página del gobierno, es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que fija los precios de los 7 cortes más representativos del consumo de las y los argentinos hasta el 31 de marzo y establece una pauta promedio de precios del 3,2% hasta el 30 de junio.

El precio finado hasta junio, son:

Asado $1.035 kg
Nalga $1.375 kg
Matambre $1.310 kg
Vacío $1.351 kg
Falda $675 kg
Paleta $1.113 kg
Tapa de asado $1.035 kg

Sin embargo, no se especifica la calidad de la carne a vender, que es el principal motivo de críticas y mucha indignación en los consumidores de La Rioja.

Entre los varios mensajes recibidos en la redacción de EL FEDERAL ONLINE, se destaca el de Emanuel Akiki, titular de Arco de Acción Ciudadana, que publicó fotos de bandejas de carne de uno de los principales supermercados de La Rioja.

“Buenos Días. Aquí les traigo el “Festival de la Grasa Justa”. Los supermercados siguen vendiendo carne indigna para el consumo humano. Lo económico no necesariamente debe ser denigrante. Mensaje para uds”, arrobando a Matías Tombolini, y al ministro de Economía Sergio Massa.