Gabriel Ledezma es docente y director de una escuela rural. “No somos vagos y estamos olvidados, nadie nos ayuda”, remarcó y contó que tienen que buscar agua a 6 km. “No hacemos paro porque los chicos vienen a comer”, sentenció.

Es docente y director de una escuela rural de Chamical, quien realizó una publicación donde denunció que la escuela rural N° 306 “20 de Mayo”, no tienen agua y que tienen que ir a buscarla a otro paraje.

“Hace tres días que no tenemos agua, porque la restringen en la zona rural y cuando sale agua, tiene color y mal olor”, remarcó y detalló que “como tarea extracurricular, vamos en mi vehículo a buscar agua, con los chicos, a unos 6 km de la escuela, en el paraje Chulo”.

El docente contó que la escuela está a dos kilómetros de la ciudad, y en la misma asisten diez chicos en la primaria, cinco en jardín y dos en la secundaria.

“Juntamos botellas y las usamos para cargar agua”, explicó y resaltó que “no somos vagos y estamos olvidados, nadie nos ayuda”. “Tenemos techo de chapa y contamos con un solo ventilador. El interior está en un abandono total, en la escuela no tengo pizarrones”, detalló.

Por otro lado, Ledezma aseveró que “no hacemos paro porque acá los chicos vienen a comer. Encima sufrimos represalias por publicar este tipo de cosas, al gobierno no le gusta”, completó.