A pesar del fracaso en todas las medidas económicas desde que asumió Sergio Massa, sin poder controlar la inflación, suba de precios, caída de la moneda y riesgo país, suba del dólar y sin poder controlar el gasto público, la senadora riojana defendió la gestión del ministro de economía.

Clara Vega se refirió a las últimas medidas económicas que obligan a organismos públicos a canjear sus bonos en dólares por títulos en pesos, en particular el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES que se verá beneficiado en US$ 2000 millones y mantendrá la dolarización a través de un bono dual. 

Al respecto, Vega afirmó “los que parece que juegan para otro equipo que no es Argentina, deberían estar a la altura de una situación que nos afecta a todos y en la que tenemos que cumplir las metas para generar las condiciones que contemplan los organismos internacionales”.

“Este sería el único camino posible para ir recuperando el crédito y encontrar la mejor forma de que nuestro país pueda ponerse de pie frente a la deuda impagable que contrajo el gobierno encabezado por Mauricio Macri”, agregó.

Con respecto a la posición adoptada tanto por el arco opositor como por sectores del oficialismo frente a este escenario, la legisladora refirió “en la oposición están más preocupados por saber quién será candidato que por los problemas de la gente; mientras que el Frente de Todos debería estar agradeciendo la gestión de Sergio Massa que evitó el colapso”.

Consultada por la situación actual del Senado de la Nación, Clara Vega aseguró “como representantes de las provincias, nos urge tener una sesión de consenso para incorporar los temas que son de interés para la ciudadanía. Desde mi monobloque, vengo insistiendo en la necesidad de dejar de lado los intereses personales y partidarios para comenzar a atender las demandas reales de la gente que nos eligió para ocupar esas bancas”.

Cabe destacar que, de acuerdo a los informes del Ministerio de Economía, estas medidas permitirán ordenar la deuda al interior del sector público y agregarle capacidad de acción y de estabilización al Estado. “Por eso, valoramos la decisión del Ministro Massa de pedirle a la Facultad de Economía de la UBA un análisis del impacto de estas medidas en los bonos de los jubilados”, concluyó Vega.