Durante el fin de semana, se viralizaron en las redes sociales, dos publicaciones que llamaron la atención en el interior de La Rioja.

La primera fue una filmación de unos jóvenes que caminaban de noche en la localidad de Loma Blanca, departamento General Belgrano, y capturaron en video a una extraña criatura en medio de unos árboles y matorrales.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2023/04/sssfile_1681048227.mp4

La filmación de baja calidad, y las especulaciones se multiplicaron para saber que vieron los jóvenes. La figura humanoide de baja estatura se puede ver en la ampliación de la captura de la filmación.


Según declaraciones de los propios jóvenes, indicaron que la criatura desapareció rápidamente entre los árboles, y que ellos volvieron a la casa de uno de los testigos para contar con miedo sobre el extraño encuentro. Vecinos inmediatamente especularon que la aparición sería la de un “duende”, leyenda popular transferida de generación en generación.

Otros dijeron que sería un oso melero, que saben pararse y erguirse en sus patas traseras.

¿Un cristo en el cielo de La Rioja?

Por otro lado, en Chilecito y otros testigos que aseguran haber visto lo mismo en la Capital riojana, fotografiaron una extraña luminosidad en el cielo con forma humana. Esto fue el viernes por la noche.

La luz en el cielo tomó distintas formas en la noche del viernes Santo, y del cual todos especularon como la aparición de Cristo por la especial fecha de Semana Santa, causando asombro y sorpresa por la nitidez de la imagen.

Las fotos se multiplicaron en las redes sociales, siendo lo más visto en el fin de semana. Un “milagro”, una “señal”, e interminables definiciones dieron los testigos de la extraña aparición en el cielo de La Rioja. Otros redujeron sus conclusiones a un reflejo del sol en una nube.