En Sanagasta, la fórmula de Juntos por el Cambio para la gobernación, Felipe Álvarez / Guillermo Galván llevó soluciones concretas al interior postergado de La Rioja.

En compañía del senador Julio Martínez presenció la campaña oftalmológica en la Casa San Pío de Pietrelcina, mientras que reunión con personal de salud escuchó los problemas que aquejan a este sector, que se repite en todo el Interior.

“La salud es un tema que nos preocupa, al igual que la educación y la falta de trabajo. Tenemos que hacer que nuestros hijos se queden en nuestro territorio. Muchos chicos optan o irse a la Capital, otros a otras provincias y algunos ya deciden irse del país. Tenemos que generar un polo laboral pero en todo el territorio riojano”, enfatizó Guillermo Galván.

La dupla que cambiará una historia postergada de la Provincia les llevó tranquilidad al sector del emprendedurismo en la Villa Veraniega con el proyecto de “La noche gratis de hotel”, donde una parte del turismo que viene a la Provincia puede estar esa noche en Sanagasta. “Eso beneficiará al sector gastronómico, hotelero y de los emprendedores, dando impulso a la economía circular de Sanagasta”, ahondó Galván.

“Esto se va a realizar porque tenemos la decisión para hacerlo. Vamos a priorizar en las cuestiones que realmente importan. No se puede realizar un torneo mundial de Pádel cuando en 48 horas se tenía previsto el inicio del ciclo lectivo. Se gasto en ese evento superfluo más de un millón y medio de dólares y no se pudo concretar el aumento a los docentes”, se lamentó Galván, quien también se reunió con personal de las escuelas primaria y secundaria de ese departamento.

En el recorrido por Sanagasta también estuvieron los candidatos a diputados convencionales de “Juntos por el Cambio”, Laura Ester Agosto y José Alejandro Nieva, mientras que acompañaron los candidatos de “Partido Republicano” que se presentan como candidatos a concejales, encabezados por Luis Eduardo Chumbita, Gloria Vanesa Herrera y Roque Ávila.

En la lista siguen María Rosa Torcivia, José Alejandro Nievas, Verónica Bazán y Marcelo Manghesi Rearte cómo candidatos titulares, de la lista de concejales que cambiará la vida de los sanagasteños.