El kirchnerismo realizará este sábado un plenario para pedir por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y la convocatoria comenzó con un polémico spot contra Alberto Fernández. Se trata de un video con la leyenda “Cristina 2023” musicalizado con un tema del rapero Emanero donde suena “toda esta mierda pronto va a pasar”.

El video de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner que ya circula en redes no tiene ni una sólo imagen del presidente Alberto Fernández. Musicalizado con el tema “Esa morocha” de Emanero, el spot repasa distintos momentos del los Gobiernos de Néstor y Cristina como la aprobación de la ley de matrimonio igualitario y la estatización de YPF.

“Morocha sabés lo que necesito, si no estás me precipito, los días con ella fueron mis favoritos”, narra el rap que musicaliza el video de convocatorio al acto del sábado del kirchnerismo. “Quiero que vuelva esa morocha que sabía cómo hacerme feliz, la única que cura la cicatriz de mi cuerpo. Tu recuerdo en mi mente dice que toda esta mierda pronto va a pasar”, es el mensaje que difunden los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner en medio del operativo clamor.

Se trata de un mensaje a Alberto Fernández en medio de la interna del Frente de Todos en el peor momento del vínculo político entre el Presidente y su compañera de fórmula. Es que dirigentes del Frente de Todos (FdT) resolvieron continuar con los plenarios partidarios para seguir instalando la consigna “Cristina 2023” y “mantener la misma línea de trabajo para ponerle fin a la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso se confirmó la realización de un nuevo encuentro de la militancia el próximo sábado desde las 10 en el Microestadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito, bajo el lema “La Ciudad con Cristina”, y luego habrá nuevos actos en diferentes puntos del país.

Entre los dirigentes del kirchnerismo que participaron del cónclave para organizar el acti estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Water Correa; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y el senador provincial Omar Plaini.

De acuerdo a las fuentes, los referentes del FdT coincidieron en “hacer una gran convocatoria al pueblo argentino” para estar el próximo 25 de mayo en las calles “no sólo para conmemorar los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno” sino también “para defender y poner en valor a la máxima referente y líder política del peronismo, que es Cristina, y llamar a romper la proscripción”.

Con todo, precisaron que no se avanzó en definiciones en torno a esa concentración, que se llevará a cabo en la avenida 9 de Julio, por lo que ni siquiera puede aventurarse si la Vicepresidenta participará o no, aunque todos expresan su deseo de que sea finalmente ella quien cierre el encuentro que se prevé masivo.

Fuente: MDZ