Una encuesta de la consultora DEC confirmó lo que la mayoría piensa en el departamento Ángel Vicente Peñaloza: que José Albarracín ganará las elecciones del domingo y será el próximo intendente.

La encuesta fue realizada sobre una muestra de 634 vecinos de Tama y arrojó que Alabarracín tiene un 36,7% de intención de voto, mientras que el actual intendente, Ricardo Romero, tiene un apoyo de menos de un tercio del padrón, de apenas 30,6%.

En el departamento esperan que en los próximos días comience un show de dádivas del intendente, pero -de acuerdo a la encuesta- no le alcanzaría: hoy en día, los vecinos suelen recibir la mercadería, pero elijen a quién votar en el cuarto oscuro.

Los autores de la encuesta explicaron dos cuestiones a la hora de interpretar los resultados del sondeo. Primero: la falta de gestión. Segundo: “La gente se cansó del gobierno de los amigos”, advirtieron.

Además, en las últimas horas el intendente Ricardo Romero volvió a ser noticia por un hecho de violencia, algo que podría haberle restado varios votos. En un distrito en el que la elección se puede definir por un puñado de sufragios, el incidente podría ser determinante.