La Justicia de Santa Cruz se encuentra investigando un cruento homicidio que se registró esta semana, y que tuvo como víctima fatal a un trabajador rural que, tras días desaparecido, fue encontrado a unos pocos kilómetros de donde trabajaba.

El caso tiene como víctima a Nicolás Antonio Tula, también conocido como “Toño”, oriundo de la provincia de La Rioja y de 36 años de edad. Él fue encontrado sin vida debajo de unas chapas y ramas, en un zanjón a tres kilómetros de la estancia donde prestaba servicios como trabajador rural.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que Tula trabajaba como peón en la estancia Magallanes y los primeros sospechosos de haberlo ultimado son un hombre de 50 años y un joven de 16, padre e hijo, de la estancia lindante: Los Álamos.

Según pudo saber este diario, el mayor de los imputados es conocido por la Policía por delitos contra la propiedad en el pasado pero no por hechos de sangre como el que se registró en las últimas horas y que conmocionó a la zona norte de la provincia.

Tula presentaba al momento de ser encontrado una lesión en el rostro, labios y en sus manos. De esta manera, hasta el momento la teoría más firme es que a al trabajador rural lo atacaron y, luego para que no fuera encontrado fue arrastrado unos tres kilómetros hasta ser ubicado en el zanjón. Luego lo taparían con una chapa y ramas.

En el mismo sentido, tras los trabajos realizados en las inspecciones de la Policía, hasta el momento se han secuestrado una alpargata y una campera con manchas que serían de sangre. También hallaron cuchillos, una pistola calibre 22 y un estribo con manchas rojizas.