Cristina Kirchner brindó una extensa entrevista televisiva en donde dejó las definiciones habituales sobre la justicia, la Corte Suprema, la economía bimonetaria y las críticas a Juntos por el Cambio, pero dejó nuevos conceptos sobre el año electoral que se le avecina al Frente de Todos, por primera vez en mucho tiempo sin ella como protagonista.

Aunque con la carta que publicó el martes había dejado en claro que no sería candidata a ningún cargo, el periodista Pablo Duggan volvió a consultarle sobre esa posibilidad, pero la ex mandataria fue contundente: “Hay comprensión de texto en la gente. Amor, cariño y fe, compartido. Pero la comprensión de texto es un atributo de la mayoría. Está muy claro lo que dije y publiqué el otro día. No es más que la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. La palabra de una persona que ha sido dos veces presidenta debe ser tomada con responsabilidad. No me manejo hormonalmente, siempre con neuronas”.

Sin embargo, la titular del Senado adelantó que irá al acto del 25 de mayo por el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. Allí, será la única oradora y deslizó que será el puntapié para ponerse al frente de la campaña del oficialismo. Por eso, por primera vez, habló de las aspiraciones electorales del espacio que lidera: “Al ser tercios lo importante es entrar al balotaje. Es una elección diferente. Hay que entender por qué hay tercios y no lo hubo en el 2019. No hablemos con nombre y apellido, hablemos de tercios. En 2019 la gente tenía la memoria de cómo había vivido en los cuatro años macristas. Cuando dijimos ‘volvemos mejores’ era hacer todo lo que había sido bueno hasta el 2015 y lo que había estado mal no se iba a hacer. El Frente de Todos obtuvo una diferencia de 15 puntos en las PASO. Después hubo un cambio en la conducción de campaña y perdimos puntos”.

No obstante, tras aclarar que “no vale la pena ahondar sobre el pasado”, señaló que el Gobierno de Alberto Fernández “fue infinito mejor de lo que hubiera sido el de Macri”.

Luego de ratificar una vez más que no se postulará, manifestó que su rol será “el de una militante política que hace todo lo que tiene que hacer para que lo que considero es lo mejor que le puede pasar a los argentinos, les pase”; y llamó a que “los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta” de ahora en más. “Ganar la elección depende de que volvamos a enamorar a la sociedad, de que volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en el que los argentinos vivían mejor”, definió.