El hombre fue identificado como Raúl Edgardo Bilbao, quien había sido condenado por corrupción agravada de menores en 2008. La denuncia tuvo lugar en la localidad santafesina de Funes, mientras que la detención se produjo finalmente en la vecina ciudad de Roldán. Se lo reconoció por la patente del vehículo en el que se movilizaba.
Un hombre fue detenido el pasado martes por sacarle fotos con su celular a un niño en un supermercado de la localidad de Funes, en la provincia de Santa Fe. En este sentido, trascendió que la denuncia fue efectuada por la mamá del menor que además alertó sobre la situación a los vecinos.
Horas más tarde, el sospechoso fue detenido por la Policía en el estacionamiento de otro supermercado, en la vecina ciudad de Roldán, también en la provincia de Santa Fe, en tanto que se dió a conocer que se investiga si se trata de la misma persona que ya tiene antecedentes por pedofilia en La Rioja.
Según datos policiales, el hombre habría sacado la fotografía del niño afuera del supermercado ubicado en la calle San José al 1800 de la ciudad de Funes, donde el acusado pidió permiso para tocar el saxo, en la entrada del mismo. Asimismo, y de acuerdo con la información brindada por testigos, el hombre se movilizaba en un utilitario Fiat Ducato.
Conforme a lo que precisaron vecinos de la ciudad santafesina, después del mediodía, comenzó a circular por los grupos de WhatsApp un audio de la denunciante que alertaba sobre la situación a padres y madres de la zona.
Posteriormente, el arresto del sospechoso se produjo en el estacionamiento de otro supermercado, ubicado en Catamarca y 1º de Mayo de ciudad de Roldán, a unos 10 kilómetros de Funes.
“Cuando mi hija me avisa que le estaba sacando fotos a mi nene, enseguida lo encaré y le pregunté qué estaba haciendo. Se puso nervioso, le pedí que me dé el teléfono, salió corriendo y se subió a la trafic”, dijo la mujer al medio Info Funes.
Tras realizar la denuncia, la Policía de la localidad santafesina detectó que la patente del vehículo -una furgón Ducato 10 D- es la misma del vehículo que pertenecería a un oftalmólogo acusado de pedofilia, y que era intensamente buscado en La Rioja. Además, es importante tener en cuentia que este hombre fue condenado en 2008 por corrupción agravada de menores.
Luego, la policía contó al mismo medio local que “en horas de la noche se tomó conocimiento que esta persona estaría en la ciudad de Roldán en un supermercado donde se comisionó a unidades de comando de Funes hacia el lugar logrando la aprehensión del mismo. Se trasladó al masculino, oriundo de la ciudad de San Jorge, y el rodado fue trasladado a la seccional 23ª quedando a disposición de la Fiscalía”.