Un oficial perteneciente a la policía bonaerense fue asesinado anoche, en un enfrentamiento armado con cuatro delincuentes que le robaron la moto cuando transitaba por la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, que pertenecía a la Policía bonaerense como integrante del Grupo Prevención Motorizado (GPM) de Florencio Varela.

El crimen fue perpetrado en la noche del viernes en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño y Sarcione de ese distrito sur del conurbano, cuando Borja López iba en su moto Dominar 400 y se le acercó un auto Peugeot 206 de color gris con los delincuentes a bordo, a los que enfrentó tras identificarse como policía, circunstancia en la que lo asesinaron de un disparo en la cabeza.

Los voceros indicaron que en el tiroteo también fue herido uno de los ladrones debido mancha de sangre en el asfalto.

Al arribar el personal de la Comisaría 2da de Burzaco y médicos del servicio médico SAME constataron su fallecimiento.

Los informantes indicaron que durante la madrugada se realizaron diferentes procedimientos a cargo de la DDI de Lomas de Zamora y distintas comisarías para lograr atrapar a los delincuentes.

En su tiempo libre como policía, la víctima trabajaba como barbero, ya que era dueño de su propio local llamado Chulo Barber en Rafael Calzada.