El trágico desenlace de una acción solidaria conmovió a los pasajeros de un colectivo público de pasajeros en San Juan. Murió un mendocino aplastado.

Una unidad de larga distancia de la empresa Manantial Blanco y Celeste salió de Mendoza rumbo al Norte del país pero a unos 65 kilómetros de Bermejo, en Caucete, localidad de esta última provincia,  sufrió un desperfecto mecánico.

Esto generó que los choferes pararan en la banquina de la Ruta 141. Cuando observaron qué había pasado, detectaron una falla en la suspensión de la rueda trasera derecha.  

El ómnibus donde viajaba la víctima.

Fue el momento en el que intervino el mendocino Martín Quevedo de 40 años, quien iba en otra unidad que pasaba por el lugar, camino a un tour de compras al Norte del país, y que se detuvo a ayudar a sus colegas.

El trabajador en ese momento iba como acompañante y estaba a prueba en una empresa de servicios turísticos radicada en Mendoza. Bajó de su micro a colaborar con el micro averiado.

En un momento la unidad se movió y provocó que Quevedo quedara atrapado entre el guardabarros y una de las ruedas traseras. Los pasajeros del micro levantaron con todas sus fuerzas la unidad para intentar sacar a la víctima.

NOTA RELACIONADA: Tragedia cerca de Mascasín: Un chofer murió aplastado por el colectivo al tratar de cambiar un neumático

Fue trasladado hasta el puesto policial de Bermejo por un conductor que pasaba por el lugar y desde allí hasta el hospital de Chepes, en La Rioja. Lamentablemente el hombre de 40 años murió antes de recibir asistencia médica.

Así los pasajeros levantaban el micro