Esto surge a raíz de la falta de calefacción en las aulas del departamento Rosario Vera Peñaloza, lo cual repercute de manera negativa para el normal desarrollo de las actividades y el aprendizaje de los alumnos.

Una buena climatización en las aulas de aprendizaje, también ayuda a disminuir el ausentismo escolar. El frio afecta la capacidad de los estudiantes para concentrarse, absorber y retener información. Lo que no termina de cerrar es el porqué la determinación de las autoridades educativas solo es abarcativa para el nivel secundario, ya que a los institutos de nivel terciario aún no han sido autorizados, ¿o será que ellos son inmunes a las bajas temperaturas?.

Ante esta situación, desde la sede de supervisión enviaron el siguiente comunicado a los directivos de los colegios de nivel secundario:

A los directivos de instituciones de nivel Secundario, en vista de las bajas temperaturas que comienzan a vislumbrar este invierno 2023, a partir del día de hoy se autoriza a ingresar a clases 30 minutos posteriores a lo habitual, al turno mañana, y a concluir la jornada en turno tarde y vespertino 30 minutos antes de lo habitual. Por tal razón deberán reorganizar los módulos de clase.