Pablo Carrizo, Coordinador de la Dirección de Ayuda Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que se trabaja con un equipo multidisciplinario para evaluar las causas que lo llevaron a esa situación, además de brindarle techo y comida en un albergue.

En La Rioja Capital estamos rondando las 50 personas en situación de calle. Tenemos personas con situaciones momentáneas por no cubrir un alquiler y personas que viven en la calle de manera permanente”, destacó el funcionario.

Luego, agregó que “por el momento no tenemos datos del interior, con los trabajadores realizaremos desde la semana que viene un relevamiento de esta situación”.

Sobre la modalidad y contención a estas personas, Carrizo sostuvo que “desde la Dirección tenemos un albergue en donde se deben presentar, entrando a las 20hs y saliendo a las 10hs, en esos casos incluyen cena y desayuno. Y también se indaga el motivo por el cual están en la calle”.

También recalcó que “Hay personas que no quieren ir al albergue y en esos casos vemos cómo los podemos ayudar”.

Finalmente, Carrizo señaló que “la edad promedio es de 25 años y no hay un aumento de gente en la calle, se presentaron casos nuevos, pero les dimos solución y no aumentó la cantidad de gente”.

Fuente: Rioja Virtual