La gran mayoría de los sinestros viales se concentran en la madrugada del sábado y el domingo. Así lo informó el Comisario mayor Diego Pedraza, quien es el Subdirector de Tránsito de la policía y se mostró preocupado por el aumento de siniestros viales de los últimas semanas.

«Por lo general la mayoría de los siniestros son después de las cuatro de la mañana los sábados y domingos, con el agravante de que a veces no es contra otro vehículo sino contra una casa o un poste», advirtió el funcionario.

En este sentido, destacó que «quienes trabajamos en esta temática no nos asombra, trabajamos y queremos evitar este tipo de desenlace, pero lamentablemente es un tema subjetivo».

«También depende de cada uno de las personas que nos cuidemos, que nosotros mismos nos empecemos a cuidar y fundamentalmente que hago yo para mi propia seguridad», sostuvo Pedraza en un mensaje a la sociedad.

Lamentó la errada cultura de beber alcohol para divertirse pese a tener que circular en vehículos. «Es una cuestión de falta de cultura, falta de educación vial y falta de empatía, la gente consume alcohol y tratamos de reducir estas cuestiones, no podemos poner operativos frente del boliche sino en la zona».

«Hay semanas de poca alcoholemia y otras que tenemos muchos casos, depende de la época del mes y también si hay un evento que incluye, pero a veces a fin de mes encontramos también casos de alcoholemia», agregó.

MOTOS FUERA DE REGLA

«Para tomar una aproximación en un control de 100 motos que controlamos, 50 no tienen luces, tiene una quemada, un guiñe o usan colores que no son reglamentarios, entre muchas otras infracciones», sentenció.

Fuente: Rioja Virtual