El pasado viernes en horas de la mañana, personal policía se hizo presente en el Hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima” con una orden de allanamiento del juez Daniel Barría para realizar un operativo en la OSUNLAR. La asesora legal de la obra social, Mimi Vil,te señaló que fue hubo un “exceso” de poder. “Barría conoce muy bien que tiene que exhortar al juzgado federal para que este actúe”, dijo.
“El Hospital de Clínicas es un territorio federal y OSUNLaR se encuentra en el corazón del Hospital de Clínicas”, agregó.
Vilte contó que ingresaron al lugar 18 efectivos policías y que termino golpeada. “Saben dónde golpear si dejar marcas”, denunció.
También marcó otras irregularidades. “No hay un acta del allanamiento, nunca nos dejaron una copia y nunca firmamos nada. No hubo un oficio antes y el allanamiento se hizo de todas formas”, lamentó.
En este marco, la abogada sostiene que esto fue un “atropello y violación” a las autonomías universitarias y que “es muy peligroso”.
“Esto que sucedió alarmó a todas las universidades. Ni en la toma, paso algo así”, apuntó.
Finalizando, Vilte remarcó que hubo abuso policial y judicial. “Si esto paso aquí, que nos queda como ciudadanos comunes. Estamos viviendo un abuso de poder, de autoridad”, concluyó.
Fuente: Fénix