El viceintedente realiza hoy una gira por Chamical y Tama, en tanto que mañana irá a Aimogasta y la Costa Riojana y el viernes en Chañar y en Olta. “Tenemos que ir al congreso a pelear por La Rioja, para que los fondos lleguen al interior”.

Guillermo Galván, precandidato a senador nacional, representando una de las listas de Juntos por el Cambio, dialogó este miércoles con medios locales, donde dio a conocer el recorrido de la provincia que está llevando a cabo, para impulsar su precandidatura, apoyando la lista a candidata a presidenta que encabeza Patricia Bullrich y el mendocino Petri.

En ese marco, contó que hoy visitó a una escuela en Chamical y que por la tarde tendrá una reunión sector productivo. Luego, a las 18 estuvo en una escuela y emprendimiento agropecuario en Tama, en tanto que mañana estará en Aimogasta y la Costa Riojana, el viernes en Chañar y en Olta, en tanto que ayer visitó Chilecito y Patquía.

 “En los llanos no hay producción por la falta de agua. No hay plan agrícola, ni ganadero”, criticó y aseguró que “el gobierno que viene, generará planes de financiamiento”, resaltó.

Ante la consulta por su relación con la intendenta de capital, aseguró que “no estamos peleados con Inés, solo estamos en dos listas distintas”.

Nosotros vimos un potencial de coraje y decisión en Patricia Bullrich, y consideramos que tenemos que ir al congreso a pelear por La Rioja, porque hay que garantizar que la plata llegue al interior profundo”, sentenció.