El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, presentó este jueves una denuncia penal en el fuero federal contra la vicerrectora Marita Corzo, por su gestión en OSUNLAR, la obra social de la universidad.

Fuentes judiciales informaron a EL FEDERAL ONLINE que la denuncia es por la supuesta comisión del delito estafa por defraudación especial por administración infiel (Art. 173, inc. 7º del C.P.).

Por una parte, según las fuentes consultadas, la acusan de disponer de los recursos económicos de la OSUNLAR de manera irregular, al designar becarios sin el debido procedimiento legalmente establecido en la Resolución Nº 035/2014 del Consejo Directivo de la OSUNLAR. 

También se denuncian las irregularidades en la gestión económica/comercial del Centro Social y Deportivo de la OSUNLAR, según se desprende del Dictamen Nº 002/23 (de fecha 10/03/2023) de la Sindico, contadora Liliana Ortiz Fonzalida, y del informe del primer semestre del año en curso emitido con fecha 26/06/2023 por el director de Administración y Gestión, Federico Díaz Martínez, a requerimiento del gerente General de la OSUNLAR, contador Lucas Fabricio Zapata, de fecha 22/06/2023