El conductor que atropelló a dos jóvenes en la madrugada del 18 de junio en la Ruta 38 con una víctima fatal, debió ser internado en el Hospital Vera Barros de esta Capital durante el fin de semana al ser operado por una hernia. Permanece detenido por orden del juez Barría.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el médico permanecía en ese nosocomio este domingo, en la unidad coronaria.
El forense informó que la operación de hernia no era de urgencia, pese a eso los médicos del hospital Vera Barros decidieron operar a Luna quien ingresó a quirófano en el día de ayer, confirmó la periodista Nadia Araya.
Cabe recordar que en la semana que pasó, el acusado de haber causado un doble accidente vial con una víctima fatal, Trinidad Ruarte, declaró ante la Justicia. Este viernes en horas del mediodía, se le tomó declaración indagatoria al médico acusado por el homicidio de Trinidad Ruarte, la adolescente que falleció producto de un siniestro vial a la salida de un boliche en Ruta 38.
Una multitud acompañó a la familia en las afueras del Juzgado de Instrucción de calle Pelagio B. Luna, ante un fuerte reclamo de justicia, y donde concurrió Federico Luna, el conductor acusado del hecho.
El médico por el momento está acusado de Homicidio Culposo, pero la familia de Trinidad Ruarte, pide el cambio de caratula debido a que esa figura jurídica es excarcelable.
Tras la declaración del acusado, el abogado querellante particular, Sergio Gómez contó que Luna “reconoció el hecho, no negó la conducción, estar en el lugar ni la embestida. Dio su versión”. “Ahora el juez deberá confrontar sus dichos con las demás pruebas”, indicó.
“No pidió disculpas, no dijo perdón ni lo siento a la familia”, aseguró en tanto el letrado.