Un hecho de características discriminatorias o de género, sucedió en un partido de fútbol en el sur de La Rioja, cuando una periodista fue sacada del campo de juego por la policía y por orden del árbitro, sin motivo alguno, según Guadalupe Rivero.
Así lo hicieron saber a través de su muro el equipo de “La Hora Deportiva” en Facebook. También el Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, emitió un comunicado de repudio por el accionar de los árbitros.
Fue en la jornada de este domingo en la Liga de Los Llanos, en el partido entre Barrio y Chamical Jrs. El árbitro hizo sacar del lugar que ocupa cada vez que se hace la cobertura de los encuentros de fútbol.
No hubo razón fundamentada solo de suponer que es porque ella habría criticado sus actuaciones en otros partidos.
Guadalupe Rivero es cronista de planos bajos y, como suele hacer, fue a cubrir un partido más. Cuando estaba a punto de iniciar el encuentro, un policía la abordó y le pidió que se identificara y le dijo “Vos no podés estar acá”, que era “una decisión del árbitro”.
“Me dijo que tenía la orden del árbitro de que yo no ingresase al recinto. De que su ubicación era la escalera o arriba en la cabina. Otro periodista sí podía estar, pero ella no, con la advertencia del policía que si se negaba, iban a sacarla a la fuerza.
La Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y el Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, acompañan y apoya la Labor Periodística de todas las personas que informan y comunican sobre el desarrollo de la actividad deportiva a nivel provincial, regional y nacional.