El domingo durante la 9na fecha de la Liga de Los Llanos de Chamical, en el partido entre Barrio y Chamical Jrs., la periodista Guadalupe Rivero cubría como en cada partido, lo que sucedía en la cancha como cronista de planos bajos para La hora deportiva de Chamical

Su trabajo es informar en vivo sobre todo lo que sucede en la cancha desde ese lugar, observando todo lo que el relator y el comentarista no pueden ver desde cabina, pero esa labor se vio interrumpida cuando se le acercó un policía, le pidió identificación y le dijo: “vos no podés estar acá”

El efectivo policial no dio explicaciones del porqué se le prohibía la cobertura, solo indicó que debía retirarse del lugar por órdenes del árbitro. Explícitamente el agente le dijo que la medida era exclusiva para ella y no para otros periodistas que pudieron realizar su labor sin ser excluidos de la cancha. 

En diálogo con La Rioja/12, Guadalupe Rivero dijo que “cuando me moví medio centímetro para poder ver, porque no veía nada, me dijo que o cumplía con lo que a ellos le ordenaron o me iban a tener que sacar a la fuerza”. 

Además dijo que se sintió “con mucha impotencia, porque lo único que hice desde que comencé a trabajar en la liga, fue hacer mi trabajo. Para eso me capacité. Como no quería generar problemas subí a la cabina con mis compañeros y me quedé ahí”.

Para ella esta desición se debió a sus comentarios sobre el arbitraje en transmisiones anteriores y sostuvo que están “poniendo trabas para que uno no pueda decir la verdad sobre su mal trabajo. En este último partido estaba tan amargada que hablé muy poco”, lamentó la periodista, pero a su vez aseguró: “Yo voy a seguir haciendo mi trabajo y voy a transmitir absolutamente todo lo que veo”. 

Por el momento el presidente de la liga no se expresó respecto al hecho, en medios locales solo dijo “que no sabe cuál es el reglamento de los árbitros”. 

Los primeros en repudiar la acción públicamente fueron sus compañeros de La Hora Deportiva, que desde su sitio en redes sociales expresarón que “metieron la pata”, a ello se sumó el Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja que calificó el accionar de autoritario. 

“Creo que lo hacen para que no comente de ellos, pero eso va a pasar cuando ellos dejen de querer ser los protagonistas de la liga de Chamical y entiendan que su rol solo es impartir justicia en el partido y que los verdaderos protagonistas son los jugadores”, concluyó la periodista. 

Fuente: Rioja/12