En la UNLaR se abrieron concursos de ascenso para personal nodocente y tras ese logro del sector, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), Alicia Luna disparó contra los ex rectores Enrique Tello Roldán y Fabián Calderón a quienes cuestionó por no permitir la apertura de estos concursos durante sus gestiones.

«Este año cumplimos 10 años desde La Toma y pese a todo lo que se logró desde entonces no pudimos implementar el concurso para personal no docente. En la gestión de Fabián Calderón no se hicieron concursos, dilató y dilató el tema y terminó haciendo lo mismo que hizo Tello Roldán, es decir, dijo acá no habrá concursos, dio categorías a dedo, violando el convenio colectivo de trabajo y eso terminó en la Justicia», afirmó la dirigente sindical.

Luego, Luna volvió a apuntar contra Calderón y también contra el ex asesor de la UNLaR, Néstor Trinchera quien ya se alejó de la conducción universitaria que encabeza Quiroga.

«En sus últimos tres años como rector, Calderón decidió ser Tello Roldán, pero sin tener la espalda de Tello Roldán. Y cometió los mismos errores que cometió Tello Roldán. Al final de su gestión, Calderón violó convenios colectivos, cercenó derechos de trabajadores y además profundizó el problema que hoy tenemos en el Hospital de Clínicas con una torpeza absoluta y una soberbia terrible», disparó la gremialista.

La titular de ATUR agregó que «con Tello Roldán nos pasó los mismo pero en ese caso era mucho más claro porque todo lo hacía mal, todo era violación de derechos y de la autonomía universitaria». «El calderonismo empezó bien -y cuando digo calderonismo no solo hablo de Calderón sino de muchos otros actores y muchos de ellos van a tener que responder por las cosas que hicieron durante el periodo final de esa gestión, donde escondidos en la pandemia hicieron muchísimas cosas que después se descubrieron, como el desvío de fondos que se va a tener que investigar», lanzó luego.

Sobre Trinchera, Luna dijo que el ex asesor del Rector, «tenía que salir de la universidad porque le estaba haciendo daño». «Trinchera hizo mucho daño, fue destructivo. Política, económica y funcionalmente hizo mucho daño y lo que estamos tratando de hacer ahora es arreglar el daño que hizo su gente. Es un mitómano y tiene una gran capacidad para manipular gente. Por causa de él hay fondos que no pudieron llegar y muchos convenios que no se pudieron hacer», afirmó.

Fuente: Rioja Virtual