Primero fue Benjamín Guardia fichado por Instituto de Córdoba y ahora el club puso los ojos en su hermana, Anahí Guardia, quien luego de una prueba y convertir dos goles, inmediatamente quedó a disposición del cuerpo técnico y del plantel de primera división del fútbol femenino de la Gloria. Su debut será en el torneo local que se disputa en la provincia de Córdoba.    

De esta manera, tanto Anahí como Benjamín Guardia, el juvenil de 15 años de Ulapes, jugador que brilló en la Categoría Sub 17 durante todo el Torneo Regional Juvenil de Cuyo 2023, desde ahora formaran parte de Instituto, club que tiene grandes objetivos por delante.

La incorporación de Anahí fue toda una sorpresa, algo inesperado que ni siquiera estaba en los planes de la futbolista, quien hace un par de años atrás supo jugar para Godoy Cruz de Mendoza.

“El día martes por la mañana fui a llevarlo a mi hermano a Instituto- a presentar todos los papeles y la documentación que requería el club, y al llegar me presenté como jugadora de fútbol y como profesora de Educación Física, en ese momento el coordinador me preguntó si quería probarme como jugadora y tras una prueba física, la entrenadora me vio muy bien y pasamos para el día jueves para la práctica de fútbol, donde en un primer momento jugué con un equipo alternativo , pero al ver mis cualidades y el talento me cambiaron al equipo titular, convirtiendo dos goles y al terminar el partido me pidieron que me quedara y que presente toda la documentación”, contó Anahí al diario digital El Cronista Chepes.

Cabe mencionar que su hermano Benjamín, allá por el mes de julio fue seleccionado para formar parte de las inferiores de Instituto de Córdoba, tras disputar un amistoso entre las Gloria y el representativo riojano, el  Club San Martín de Ulapes.

El Cronista de Chepes