[REDACCIÓN EL FEDERAL] Como ocurrió en las visitas de Boca y River a La Rioja el año pasado para disputar la Copa Argentina, en grupos de Facebook y WhatsApp comenzaron a ofrecer entradas para el partido que el Xeneize disputará el domingo contra Almagro en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. ¿Lo extraño? Todavía no salieron a la venta las entradas oficiales.

Tal como constató este medio, en grupos de Facebook y de WhatsApp ya se ofrecen las entradas para Boca-Almagro, pese a que todavía no se están entregando de manera legal. Hasta ahora nadie dio explicaciones, ni de la organización ni de la Peña Raúl Cascini, que conduce el polémico Miguel Dinopulos.

El año pasado, cuando Boca jugó con Ferro en La Rioja, a este medio llegaron varias denuncias de que la peña estaba vendiendo entradas, que las cobraba 500 pesos más que las oficiales y que eran sin cargo, es decir, de las que entregan los organizadores.

EL FEDERAL ONLINE se comunicó en ese momento con uno de los teléfonos denunciados y le dijeron que las entradas eran legales y que se entregaban en la sede de la peña de Boca. Muy polémico.

Hay un dato que no es menor. Hubo muchas entradas truchas que circularon en esos días. Y algún caso emblemático de un abuelo que se quedó afuera del partido por tener un boleto falsificado. ¿La reventa ilegal de entradas verdaderas ayudó a los vendedores de entradas truchas?

Algo similar ocurrió cuando River visitó la provincia: hubo reventa de entradas. Pero además hubo una modalidad de venta algo curiosa: por redes sociales se ofrecía una especie de “preventa” de entradas, con un precio bastante más caro el oficial. EL FEDERAL ONLINE también lo constató: a este medio le dijeron que la operación se concretaba en una muy conocida concesionaria de zona sur.